A todos los niños: para que vuelen, como bandadas de pájaros, entre los giros de la imaginación

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

magie fernández romeroCon esta hermosa dedicatoria inicia Maggie Fernández Romero su Ronda de los capullos, un libro de poemas para los más pequeños, sazonados todos con gracia, alegría y luz de amaneceres o de luna, transparencia y melodía, ternura de terciopelo y el perfume de los capullos de muchas flores. Sueños de animales amigos todos de la infancia: gatos, perros, cotorras, burritos, gallos, gallinas y tomeguines. Hallamos alegrías tejidas en los balcones, en los bosques y en el río. Maracas y papalotes, tren y aeroplano y hasta conejo cosmonauta en su cohete. Nada ha olvidado Maggie entre carreras, brincos y vuelos, ni a la escuela ni a la bandera, ni a los sueños de Martí, que protege centinela, una rana miliciana de uniforme y con fusil.

Ronda de los capullosronda de capullos recibió el Premio Pinos Nuevos en 1994. La cubierta que ven corresponde a la edición de 2015 de Editorial Gente Nueva y las excelentes ilustraciones corresponden a Raúl Martínez Hernández.

Margarita (Maggie) Fernández Romero,  poetisa y narradora. Ha escrito muchos programas para la radio y la televisión  y participado como jurado en numerosos concursos. Es miembro de la UNEAC. Ha publicado también: Hilos del aire (Editora Abril, 1991), Justicia en Salvatierra (Editorial Gente Nueva, 2007), Alegrita y doña Lamparilla, (Editorial Gente Nueva, 2008), Vuelo de mariposas (Editorial Gente Nueva, 2017). Nació en La Habana, el 12 de julio de 1937.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético