«Lectureando» en verano (I)

leer_vacaciones-768x576Por Gabriela Ávila

Llegaron los meses de julio y agosto, esa etapa que muchos conocemos como el «verano» o las «vacaciones», y que asociamos con diversión, playa, campismo, o simplemente con un descanso para retomar en septiembre otro ciclo escolar.

Sin embargo, este 2021, al igual que el pasado año, la situación será atípica debido a la difícil situación epidemiológica que enfrenta el país –y el mundo en general– a causa de la covid-19. Por ahora, seguirá siendo necesario el aislamiento y distanciamiento social, permaneciendo en la casa la mayor parte del tiempo.

¿Qué se puede hacer entonces? Existen muchísimas opciones para mantenerse ocupado dentro de la casa, desde las rutinas diarias del hogar, hasta juegos de mesa o electrónicos, y por supuesto, cultivar el hábito de la lectura.

El Instituto Cubano del Libro ha preparado para esta etapa múltiples actividades, que tendrán mayor protagonismo a través de plataformas virtuales.

Instituciones como el Programa Nacional por la Lectura continuará desarrollando el Reto Literario desde su página de Facebook, y promoverán además la guía literaria Leamos en casa.

Por su parte, el espacio Invitación a la Lectura, conducido por Francisco López Sacha y otros destacados escritores de la isla, promoverá tanto la descarga gratuita en Cubaliteraria, así como el comercio electrónico de libros en sitios digitales como Citmatel, Ruth Casa Editorial, y Artex.

Precisamente Cubaliteraria publicará cada domingo de julio y agosto una serie de artículos sobre libros publicados bajo el sello de la editorial, algunos de ellos dedicados precisamente al hábito de la lectura. Asimismo, ya se lanzó la convocatoria al I Concurso Nacional de booktubers, que estará abierta del 1 de julio hasta el 15 de agosto.

Serán dos meses nuevamente atípicos, pero qué mejor oportunidad para leer o releer esos libros a los que nunca tenías tiempo para dedicarle.

Tomado de: Cubaliteraria.
Disponible en: http://www.cubaliteraria.cu/lectureando-en-verano-i/

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético