La Villena comentará sobre atractivos títulos de Cuba y otros países

Por Teresa de Jesús Torres Espinosa

Una muestra virtual de títulos del destacado escritor cubano Alexis Díaz Pimienta, inspirados en el mundo ingenuo y diverso de su personaje Chamaquili, reproducirá este miércoles 7 de julio la página de Facebook de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena.

En el reciente libro del también repentista y cantante cubano, Chamaquili habla sobre los problemas de la pandemia, el confinamiento, la cuarentena y el lavado de las manos.

Díaz Pimienta (La Habana, 25 de agosto de 1966) es autor de cerca de treinta obras literarias, que le han hecho merecedor de más de 20 premios nacionales y foráneos en poesía, novela y relato, entre otros géneros.

Para el miércoles 14 de julio está prevista la exposición De vacaciones con Nerys Pupo, que reúne textos de entretenimiento y saberes, un compendio que incluye narraciones, chistes, poemas, juegos, manualidades, canciones y pizcas del acontecer histórico cubano.

La muestra de la semana siguiente (21 de julio) será sobre la saga de Harry Potter, serie de novelas fantásticas de la británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Clásicos del escritor Alejandro Dumas, uno de los autores franceses más leídos, se abordarán el último miércoles de julio (28) en la página de Facebook de La Villena, como muchos la conocen. Entre sus obras, que han conquistado a millones de lectores en todo el mundo, están El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros, Ángel Pitou, El castillo de Eppstein, El paje del Duque de Saboja, El tulipán negro, El Hombre de la Máscara de Hierro, El Vizconde de Bragelonne, La bola de nieve y La dama de Monsoreau.

El pasado jueves 1ro. de julio el recinto cultural difundió en el ciberespacio la exposición Un verano de lecturas, con la Casa Editora Abril, a la cual pertenecen publicaciones periódicas que atienden las necesidades formativas de los niños, adolescentes y jóvenes cubanos.

La Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, muy antigua, está ubicada frente a la fundacional Plaza de Armas, que, aunque metodológicamente no forma parte del sistema de la Oficina del Historiador de la Ciudad, sí se integra a la gestión de la OHCH en cuanto a su trabajo y filosofía. Es la Biblioteca Provincial de La Habana, que, con marcada experiencia, acoge a todos los públicos.

Tomado de: Habana Cultural
Disponible en: Habana Radio.

Esta entrada fue publicada en Libros, Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético