Reinaldo, ese niño travieso

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

En estos libros que les muestro ahora y en otros muchos de Reinaldo Álvarez Lemus, encontrarán el modo de pasar las horas más divertidas y sin ningún mayor.

Pito-Pito-Reynaldo_Alvarez Contar_hasta_10-Reinaldo_Alvarez_Lemus Michiringolo-Reinaldo_Alvarez_Lemus El_Chapucerito-Reynaldo_Alvarez

Ahora que los niños deben permanecer en casa y los padres y abuelos necesitan ayuda especializada para atender a su prole, tenemos que transformarnos en un niño más y por un rato divertirnos para olvidar el mundo de los mayores.

Todos los hogares deberían contar con la extensa y divertida obra de este autor, quien es además de poeta, escritor, músico, actor de teatro para niños, o mejor dicho, es un juglar que va con guitarra y jolongo acuestas contando historias como los trotamundos. Este juglar tiene el don de llevar dentro de su corazón todas las querencias, alegrías y entusiasmo de los niños que son la razón de su entrega profesional. Nació en 31 de mayo de 1960 en Pinar del Río, pero sigue siendo un niño travieso cazando mariposas…

Del jolongo saca títeres que interactúan con los niños y los divierten y enseñan a aprender a querer.

Reinaldo considera que el interactuar  con los pequeños lectores lo enriquece no solo como creador sino también como ser humano y le permite encaminar su obra literaria a partir de las reacciones infantiles, algo muy importante a la hora de plantearse toda su obra literaria ya que el contacto con la infancia se vuelve fuente de inspiración y herramienta indispensable para su labor creativa artística y literaria.

Cuando volvamos a la normalidad les aseguramos un maravilloso encuentro con Pito-Pito, el pollito que se le perdió a su mamá y cantarán el lindo poema Contar hasta diez. Michiringolo, el niño brujo que vive dentro de una calabaza, les contará sus aventuras, y con El chapucerito, que es un escolar como ustedes, habrá diversión de todos colores y nunca ni tú ni tus amigos podrán olvidar que en nuestra biblioteca conocieron qué es un juglar.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético