Y dice una mariposa

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Y dice una mariposa-Emilia GallegoY DICE UNA MARIPOSA… que Emilia Gallego sabe que en las palabras hay escaleras que llevan a la alegría y que en la poesía se columpia el corazón, sabe que a los pequeños y pequeñas hay que darles poesía que es como darles espejuelos para ver lo hermoso que nos rodea. La poesía hay que cultivarla como una flor para conservar la capacidad de asombrarnos y descubrir la felicidad allí donde intenta esconderse cuando crecemos.  En este libro de poemas, ganador del Premio La Edad de Oro en 1981, hallarás breves  poemas para reflexionar sobre lo que sentimos, tomar conciencia de lo que nos asombra y apreciar la belleza que nos rodea.

Emilia Gallego AlfonsoDatos de la autora

Emilia Gallego Alfonso. Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas, investigadora, escritora, poetisa y pedagoga, es una reconocida especialista en literatura para niños y en medios de difusión. Miembro de la UNEAC y ha presidido durante años el Comité Cubano del IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil). Nació el 27 de mayo de 1946 y siempre la hallarás en el camino de la infancia.

Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético