NOTIBIBLIO (Mayo 2021)

Comenzamos este mes con las curiosidades del origen del nombre del mes de MAYO.

Origen de la palabra

  • Tiene su origen en la palabra latina majorum, que significa mayores.

Curiosidades que se le atribuyen al nombre del mes de mayo

  • Por el origen de la palabra se rinde homenaje a los ancianos
  • Mes dedicado a la fertilidad
  • Diosa romana de la primavera cuyo nombre es Maia
  • Mes de la flores

Mayo, el mes de las flores: descubre su origen

Mayo es conocido como el “mes de las flores”. Lo que no se sabe muy bien por qué este mes tiene esta relación tan fuerte con ellas. Muchos creen que su origen tiene que ver con el hecho de que es en la primavera cuando las flores se encuentran en su mayor esplendor, pero también hay quienes afirman que su origen podría estar en el nombre de una diosa romana o que tiene que ver con la Virgen María. Incluso podría tener que ver con el famoso refrán “marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso”.

Para nuestra institución mayo llega cargado de ese aroma que tiene el clima de Cuba y trabajamos por hacer de este mes un digno homenaje a las madres cubanas el segundo domingo, donde a pesar de la situación que se vive con la pandemia de la COVID-19 en cada casa y lugar de este país toda la familia celebra este día. Deseamos a todas las madres de Cuba y del mundo “Un Feliz Día de las Madres” y un mes de mayo lleno de flores y buenas noticias.

Desde la biblioteca se crea una programación virtual encaminada a divulgar lo mejor de nuestras colecciones y aprovechamos para dar a conocer los espacios de este mes, que van a conmemorar además el Día del Son y a compartir otras ofertas culturales.

¡Contamos con tu presencia, visítanos en las redes sociales y el sitio Web de la biblioteca!

Esta entrada fue publicada en Actividades y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético