LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (mayo)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASES

Un tintineo maravilloso como de campanas doradas le contestó. Ese es el lenguaje de las hadas.”

M. Barrie.

¿Sabes por qué las golondrinas anidan en los aleros de las casas? Es para escuchar cuentos.”

 Peter Pan.

EFEMÉRIDES LITERARIAS

4  de mayo 1915 nace Raúl Ferrer
7 de  mayo1861 nace Rabindranath Tagore
7 de  mayo 1959 nace Mirtha González Gutiérrez
9 de mayo 1860 nace James Matthew Barrie
11 de mayo 1914 nace Onelio Jorge Cardoso
15 de mayo 1956 nace L. Frank Baum
27 de mayo 1946 nace Emilia Gallego Alfonso
31 de mayo  1960 nace Reinaldo Álvarez Lemus

NOTICIAS

Campaña 2021: ¡canta, vuela como un pájaro!

El Día Mundial de las Aves Migratorias se celebra dos veces al año, el segundo sábado del mes de mayo y de octubre, para concienciar a la población sobre la conservación de las aves migratorias y sus hábitats, sensibilizar sobre las amenazas a las que se enfrentan las aves migratorias, su importancia ecológica y la necesidad de cooperar para conservarlas.

El tema para este año 2021 es el siguiente: ¡Canta, vuela, vuela como un pájaro! centrándose en los fenómenos del canto y el vuelo de los pájaros como una forma de inspirar a las personas de todo el mundo, en su deseo de proteger a las aves y sus hábitats.

La Madre de los Pájaros (fragmento, del autor José Sebastián Tallon )

En una de las torres de Nuremberg, la antigua ciudad de los milagros, hace más de cien años que trabaja la Madre de los Pájaros. Aprendamos la historia de esta rara viejecita sonriente y juguetona, que hizo todos los pájaros del mundo con palabras hermosas. Milagro, maravilla, verdad, ensueño y muchas más; trabajo, cielo, corazón y amada. La buena viejecita se alegra cuando el viento le lleva las palabras. Para convertirlas en pájaros cantores las repite tres veces en su idioma de maga.

Tres veces dice Madre y nace un ave blanca. Tres veces dice Niño, y un ave de colores, elevándose canta. Tres veces dice Vida para hacer las canciones que se escuchan al alba. Amor, Amor, Amor, y el pájaro más lindo salió de la campana…

Y así todos los pájaros cantores los ha hecho la maga; pues si la voz de un niño va en el viento, se la devuelve al viento, con dos alas.

Dila en secreto y con amor, cuando la encuentres, tu palabra, y verás que un pajarito… ¡cantará en tu ventana!.

 

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético