LIBRURAS: Un espacio para las aventuras, travesuras y diabluras de los autores de la Literatura Infantil y Juvenil (diciembre)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

FRASE

“…patriotismo es amor a las bellezas naturales del país de nacimiento, interés por sus habitantes y costumbres, veneración por sus grandes hombres, gusto por su música, recuerdo amable de la niñez, afectos de familia. Y así lo comprendemos y hasta lo sentimos.”

Rubén Martínez Villena

EFEMÉRIDES LITERARIAS

10 de diciembre 1902 nace Dulce María Loynaz
12 de diciembre 1821 nace Gustave Flaubert
16 de diciembre 1775 nace Jane Austen
20 de diciembre 1899 nace Rubén Martínez Villena
22 de diciembre 1910 nace Dora Alonso
23 de diciembre 1881 nace Juan Ramón Jiménez
23 de diciembre 1944 nace Ivette Vian Altarriba
23 de diciembre 1961 nace Niurki Pérez García
30 de diciembre 1865 nace Rudyard Kipling
31 de diciembre  1878 nace Horacio Quiroga

NOTICIAS

18 DE DICIEMBRE.  SOLEMNE DESPEDIDA

nilosMiles de personas desfilaron por el Salón de Los Pasos Perdidos para rendir desde el dolor de la pérdida, un muy sentido homenaje a quien seguirá siendo una idea viva que fulgurará eternamente en el corazón de La Habana, la que ahora triste y llorosa lo sabe partiendo hacia la gloria aunque en el corazón habanero ya tiene gloria perpetua.

Hileras de escolares pequeños guardarán en sus ojos la grandeza de Los Pasos Perdidos, ya para siempre atada en su memoria. Y en el futuro, reencontrarán en sus textos escolares las palabras de Leal que garantizarán que sus corazones, —guiados por el amor—,  no pierdan sus pasos al pasear La Habana. Nada dejará a la muerte más sorprendida al constatar que lejos de quitarnos una vida, la sembró en un mar de corazones.

22 de diciembre. Día del Educador

escue

Fue lindo llevar el reconocimiento de la Dirección y del colectivo de trabajadores de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena al aula-museo atendida por una profesora “especial”. Con grandes trazos de tiza en la pizarra;  las manos de los alumnos habían dibujado corazones y un gran RITA TE AMAMOS, adornado con globos y papeles de colores.

Los sorprendimos bailando, cantando, felices de estar en tan buenas manos. Los que tenemos espacios habituales con este grupo, reconocemos su disciplina, su inteligencia y su educación formal; obras de amor que agradecemos a la profesora Rita. Con el mejor de los ánimos; nuestra directora Regla Perea y las compañeras del área de Promoción Cultural (al fondo de la foto), prepararon obsequios para Rita y dulces para los alumnos, que se sumaron a las atenciones que en este día tan señalado ninguna familia olvida.

FELICIDADES EN SU DÍA A TODOS LOS EDUCADORES CUBANOS

 

Esta entrada fue publicada en Libruras. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético