LIBRURAS: Juegos (abril)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

COCINA UNA HISTORIA AHORA QUE ESTAMOS TODOS JUNTITOS EN CASA

Se trata esta vez de desarrollar la imaginación de los chicos (y también de los mayores) invitándolos a “cocinar” una historia a través de figuritas recortadas o dibujadas y pegadas en pequeñitos pedazos de cartulina. Serán personajes humanos, animales, plantas,  o personajes de los cuentos infantiles conocidos. También habrá una colección de objetos del tipo que podamos encontrar, duros,  blandos, grandes pequeños etc., y por último una colección de lugares diferentes. Todas las ilustraciones serán depositadas en tres calderos de fondo no llano y tapados. Un caldero por cada tipo de contenido. Luego se sorteará el orden de los cocineros valiéndonos de unos números que ellos mismos han de sacar de un sombrero.

Por el orden de los números irán colocándose los participantes en fila y con un cucharón apropiado y un gorro de cocinero, darán vueltas a las tarjetas y a una señal sacarán dos de cada caldero (para ello tendrán un minuto). Cada cocinero y cocinera  tendrá que “cocinar”, con lo que haya sacado, una historia y valerse de las figuras a manera de ilustraciones. El resultado será expuesto en medio del mantel como si fuera una cena literaria.

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético