X Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico de La Habana

X Jornada Día del Bibliotecario CubanoComo cada 7 de junio, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana se conmemora el Día del Bibliotecario Cubano. El año 1950 marca el inicio de este noble empeño, a propuesta de un grupo de profesionales dedicados a rescatar el nombre de tan ilustre intelectual cubano.

El Centro Histórico de La Habana se suma a esta celebración con la X Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano que se realizará del 3 al 7 de junio de 2019. El programa de actividades de esta edición incluye exposiciones, un recorrido por las antiguas imprentas de la ciudad y la habitual presentación del libro ilustrado por niños y niñas como parte del taller Vamos a armar un libro. Como parte de las actividades de esta edición se visualizarán proyectos de cooperación que se desarrollan en el área bibliotecaria como es el de adaptación de texto a Lectura Fácil que se desarrolla de manera conjunta con la Fundación Ciudadanía de Extremadura, España. Esta Jornada también se caracterizará por vincular a otros proyectos que se desarrollan en la OHC o en el Centro Histórico como son HA BICI, Inclusión Social y La Moneda Cubana, con la finalidad de realizar acciones comunitarias para incentivar el hábito de la lectura. Otro de los atractivos de la Jornada será la iniciativa Bibliotecas Humanas con la cual los participantes podrán escuchar las historias que compartan los “libros humanos”.

Dedicada a la décima edición de esta celebración por el Día del Bibliotecario en el Centro Histórico y a los 500 años de la fundación de la villa de San Cristóbal de La Habana dicha Jornada propiciará además el intercambio de experiencias acerca de experiencias sobre las bibliotecas y bibliotecarios habaneros, a partir de un ciclo de conferencias que contará con la participación de reconocidos profesionales.

Programa X Jornada Día del Bibliotecario Cubano
Mapa de actividades
Invitación

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Eventos, Institución, Noticias, Noticias del SBP, Programación Cultural y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético