XVI Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula 2019

Arquitectura Vernacula 2019Con los auspicios de la Fundación Cárdenas y la Fundación Diego de Sagredo de España, la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana y la Empresa RESTAURA Proyectos de Arquitectura y Urbanismo, organizadas por la Agencia de Viajes San Cristóbal S.A., la Cátedra «Gonzalo de Cárdenas» de Arquitectura Vernácula, celebró en nuestra biblioteca sus XVI Jornadas Técnicas del lunes 25 al jueves 28 de marzo de 2019.

Estas XVI Jornadas Técnicas conmemoraron los 500 años de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana en su actual ubicación, junto al Puerto de Carenas, en el litoral norte de la Isla mayor del Archipiélago. La Capital de la República de Cuba tuvo su asentamiento primigenio en 1514 en la costa sur del mismo territorio. Más tarde se trasladó a La Chorrera, hoy río Almendares. La ciudad creció y seguirá creciendo a partir del litoral propicio de la Bahía de La Habana, su razón de ser. También se conmemoraron los 200 años de la fundación por colonos franceses de la Colonia Fernandina de Jagua, Cienfuegos, la Perla del Sur, junto a la Bahía de Jagua, en la costa sur de la región central de la Isla.

Programa del evento: Arquitectura Vernácula 2019.

Leer: XVI Jornadas Técnicas de Arquitectura Vernácula. Por Dianet Armenteros. Disponible en: Opus Habana.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Eventos, Exposiciones, Institución, Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético