Cocorí, el Libro del Mes (marzo)

Una nueva edición de Cocorí del escritor costarricense Joaquín Gutiérrez, que publicó el Fondo Editorial Casa de las Américas en su colección Colibrí como homenaje al centenario de su autor, fue presentada en la mañana del 19 de marzo de 2019 por la vicepresidenta del Instituto Cubano del Libro Nancy Hernández en la Calle de Madera de la Plaza de Armas de la Habana Vieja en el espacio del Libro del Mes. La presentación contó con los comentarios de la editora Magaly Sánchez, el ilustrador Raúl Martínez y la especialista Galia Chang, quien dio lectura al prólogo escrito por su esposo Enrique Pérez Díaz.

Este clásico contemporáneo de la literatura ha sido traducido al inglés, francés, alemán, portugués, ruso, ucraniano, holandés, eslovaco, lituano, búlgaro y al sistema braille, gracias a un proyecto que patrocinó la Unesco. También ha sido adaptado al teatro y llevado a escenarios de Alemania, la antigua Checoslovaquia, México, Ecuador, Perú, Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica.

En el 2010 fue seleccionada entre las diez obras infantiles más significativas de la literatura infantil continental en un acervo continental dado a conocer en el Primer Congreso Iberoamericano de la Lengua y la Literatura Infantil, desarrollado en Santiago de Chile.

Cocori-Joaquin_Gutierrez Presentacion_Cocori

Leer: Cocorí, 70 años después, de mano de Casa de las Américas. Por Enrique Pérez Díaz. Disponible en: Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético