Para que en Cuba se lea en todos los formatos

Por Arleen Alentado

Cubaliteraria, editorial digital creada en el año 2000, surge a partir de la iniciativa de impulsar lecturas en la red con el objetivo de potenciar el libro en su formato digital. En el 2018 se proyecta dentro del marco de la Feria del Libro con el programa Cuba Digital, del que disfrutamos también en la presente edición del evento.

«Su objetivo primordial era aunar las humanidades con las tecnologías. Muchas empresas llegaban a la Feria no solo a presentar libros, sino a vender equipos para su comercialización. Por eso creamos un proyecto donde todas estas instituciones no estuvieran divorciadas del objetivo final de un evento de este tipo, que es promocionar el libro y la lectura. Al cabo de un año han logrado integrarse diferentes organismos como el Ministerio de Cultura y el de las Comunicaciones, que actualmente nos patrocina», explicó a Granma Maytée García Vázquez, coordinadora de Cuba Digital.

Hoy es innegable la presencia del libro digital en el mundo, un producto consumido por muchos lectores. Sin embargo, «afirmar que el libro digital será dentro de poco la única alternativa no tiene verdadero fundamento. Ha habido una total convergencia entre el libro de papel y el digital. Es quizá uno de los mayores logros de esta época, contar con diversos métodos de lectura para diferentes gustos, temáticas y público», afirma Josué Pérez Rodríguez, director de Cubaliteraria.

«En esta Feria está ocurriendo algo extraordinario. La empresa Citmatel en conjunto con la editorial ya inauguró la tienda para el comercio electrónico nacional SuperFácil, espacio que incluye una librería virtual y que permite que hoy podamos comprar un libro digital. Estamos quizá en el nacimiento del verdadero periodo del comercio electrónico. Más allá de eso, estas plataformas propiciarían que los autores cubanos se dieran a conocer en el mundo entero, incluso generarían dentro del país un nivel de lectura mucho mayor».

Tomado de: Granma.

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético