Experta del CERLALC visita la Villena

Representantes_Junta_DirectivaComo parte de la misión de asistencia técnica a Cuba para el fortalecimiento del Programa Nacional de Lectura, la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena fue visitada el sábado 20 de octubre de 2018 por Jeimy Esperanza Hernández Toscano, coordinadora de Lectura y Bibliotecas del  Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (CERLALC) y Enrique Pérez Díaz, director del Observatorio Cubano del Libro y la Lectura del Instituto Cubano del Libro (ICL).

Wikiclub Intercambio_Sala_General Sala_Fidel

Guiada por Regla Perea, directora  de la institución, la experta conoció las diferentes áreas y departamentos e indagó acerca de su funcionamiento, los servicios que se ofrecen en cada sala y las acciones para fortalecer el Programa Nacional de Lectura en el Sistema Provincial de Bibliotecas Públicas. A lo largo del recorrido sostuvo un intercambio con una representación de la Junta Directiva y con Marbelis Guiraudy, subdirectora de la Biblioteca Histórica Cubana y Americana Francisco González del Valle de la Oficina del Historiador de la Ciudad.

Visita_Sala_General Expo_Sala_General Departamento_metodologico

Se interesó por los programas de colaboración y recibió información sobre el proyecto de remodelación del inmueble con vistas a la celebración de los 500 años de La Habana, cuyos diseños propuestos incluyen la creación de nuevos, modernos y funcionales espacios que posibilitarán el aumento de la cantidad y la calidad de los servicios para la comunidad en correspondencia con las características de la biblioteca del siglo XXI.

Proyecto_de_remodelacion Despedida_biblioteca Presentacion_Libro_del_mes

Al concluir la visita asistió a la presentación de El libro del mes: Breve historia del Himno Nacional de Cuba, del musicólogo e investigador Jesús Gómez Cairo, en el espacio Sábado del Libro.

Esta entrada fue publicada en Institución, Noticias, Noticias del SBP, Personalidades, Sábado del Libro, Sistema de Bibliotecas Públicas, Visitas y clasificada en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético