Sábado del Libro en la biblioteca Villena (30-9-2017)

El bosque sagrado, La fuga de una línea mágica. El sentido decolonial de la poesía, Rapsodia para el Che y Estado de gracia

Sabado_del_Libro-30-9-2017El 30 de septiembre de 2017, en el espacio sabatino habitual auspiciado por el Instituto Cubano del Libro, tuvo lugar en la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena la presentación de cuatro títulos pertenecientes a la editorial Sed de Belleza.

Al traductor y editor Edelmis Anoceto Vega se debieron interesantes comentarios sobre la colección de ensayos El bosque sagrado, del autor anglo-estadounidense T. S. Eliot (Premio Nobel de Literatura 1948). En su valoración acerca de La fuga de una línea mágica. El sentido decolonial de la poesía de Ángel Escobar, el presentador villaclareño consideró que “dar a conocer la dimensión neocolonial de uno de nuestros grandes poetas” es el logro mayor de este estudio de Ediel Pérez Noguera.

El_bosque_sagrado La_fuga_de_una_linea_magica Rapsodia_para_el_Che Estado_de_gracia

Sabado_Libro-30-9-2017Según afirmó Idiel García Romero, director de Ediciones Sed de Belleza, el libro de poemas Rapsodia para el Che “es muestra de cómo la figura de un hombre como Che Guevara se ha fijado en el imaginario cubano”. Por último, el joven escritor Sergio García Zamora, merecedor de importantes premios en diversos eventos y concursos nacionales, regaló al auditorio la lectura de un fragmento de su poemario Estado de gracia.

Leer: Sed de Belleza en Sábado del Libro. Por Fernando Rodríguez Sosa. Disponible en: Cubaliteraria.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Libros, Noticias, Nuestros autores, Presentaciones, Programación Cultural, Sábado del Libro y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético