Espectáculos públicos en La Habana de 1841

Por: Francisco González del Valle
En: La Habana en 1841

 Carrera de caballos

Hubo en 1841 el proyecto de establecer en La Habana el deporte de las carreras de caballos, pues en el D. H., de 28 de marzo, decía el folletinista A. F., en nota referente a unos ejercicios en el Gimnasio:

Desearíamos que nos dijesen en qué estado se encuentra la suscripción para las carreras de caballos, que se anunció en términos de creer que estaba construyéndose el hipódromo.

Por lo visto, este proyecto no llegó a realizarse.

Según nota del D. H., de lo de abril, p. 4, había un tren de caballos al lado del café de Marte y Belona.

Circos

 Compañía ecuestre.—Es la de más mérito que se ha visto en La Habana. El niño Kincase es un prodigio; y la jirafa, un animal muy extraño, digno de verse. Arcadio (Lucas Arcadio de Ugarte), en ÍY. L., 10 de febrero, foll.

Circo ecuestre. —Calle del Prado. El sábado 17, a las 7 ½ en punto, segunda función del señor Leví North.— D. H., 17 de abril, p. 4.

Lidia de gallos

El domingo 4 de abril, entre 12 y 1 del día, se lidiará la inmortal gallina de los barracones con el gallo Salta la Lisa, del Horcón, con 50 onzas de oro. —D. H., 2 de abril, p. 4.

Los días 30 y 31 de mayo se jugarán en la Valla de Gallos de Peñalver dos peleas cada día, con 25 onzas cada una, varias que están ya casadas al peso. Empezará la función a las 10 de la mañana. —D. H., 31 de mayo.

Toros

Plaza de Toros, situada en Regla. — Se anuncia para el domingo 13 de junio una gran corrida extraordinaria y única; se ofrecen a los aficionados José Ortega e Ignacio Ezpeleta; se lidiarán 5 famosos toros que picará Diego María (a) Butifarra; asistirán como espadas, aunque sin ejercicio por tratarse de una función de capa, Bartolomé Ygoza e Ignacio Ezpeleta. La venta de las localidades en el café Las Rejas Verdes, calle de la Obrapía y en el despacho de Regla.-D. H., 12 jun., p. 4.

Esta entrada fue publicada en Conociendo La Habana y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético