Visita de la Presidenta de IFLA a la biblioteca Villena

El jueves 3 de noviembre de 2016 la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena recibió a Donna Scheeder, actual presidenta electa de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) y a Helen Ladrón de Guevara, asesora en Bibliotecología y Planeación de Bibliotecas. Ambas asistieron como invitadas al XIV Congreso Internacional de Información Info’2016, celebrado del 1 al 4 de noviembre en el Palacio de las Convenciones, donde fueron homenajeadas y ofrecieron las conferencias magistrales “Bibliotecas: un llamado a la acción” y “Reflexiones de la acción humanista del bibliotecario ante la información”, respectivamente.

Regla Perea, directora de la biblioteca, les dio la bienvenida en el lobby junto a los especialistas principales de la Junta Directiva de la institución. Las visitantes recorrieron las diferentes áreas, conocieron sobre las actividades sistemáticas y pudieron apreciar una sesión de “La hora del cuento”, taller dirigido a los niños del Proyecto Aula Museo.

Encuentro_con_ especialistas Intercambio_Teatro Encuentro_con_especialistas

Seguidamente sostuvieron un breve conversatorio en el teatro donde fueron informadas acerca de la historia de la biblioteca, sus servicios y las principales inquietudes de los profesionales de la información. En el intercambio se debatió además sobre la relación bibliotecario-usuario, el tema del derecho de autor y el reto de las nuevas tecnologías. Antes de retirarse las personalidades dejaron sus impresiones del encuentro en el libro de visitas de la biblioteca.

Libro_biblioteca Entrada_biblioteca Jardin_biblioteca

Esta entrada fue publicada en Institución, Noticias, Visitas y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético