Pablo en la memoria

Exposicion_Pablo_en_la_memoriaEl Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena dejaron inaugurada en la mañana del jueves 31 de marzo, Día del Libro Cubano, la exposición Pablo en la memoria, organizada en homenaje a los 80 años de la caída del reconocido intelectual.

La muestra, abierta al público hasta el 30 de abril en el lobby del mezzanine de la biblioteca, exhibe la obra del joven escritor publicada durante más de quince años por Ediciones La Memoria, sello del Centro Pablo. Incluye algunos de los libros más significativos de las diversas colecciones de esta casa editora –con temas como la trova, el arte digital, la historia y el testimonio–, ediciones facsimilares, documentos y carteles.

Expo_Pablo Expo_Pablo_en_la_memoria Inauguracion_expo_Pablo_en_la memoria

Al precisar los objetivos de la actividad la directora de la biblioteca, Regla Perea, se refirió al catálogo editorial y a los títulos exhibidos, donados en su totalidad a esta institución. Víctor Casaus, director del Centro Pablo, manifestó que la exposición confirma su título al proponerse el rescate de la memoria y aprovechó la ocasión para extender un saludo al Dr. Eusebio Leal por su apoyo.

Seguimos siguiendo en nuestro camino hacia los 20 años… y muchos más”, enunció el investigador Leonardo Depestre en su invitación a sumarse a la propuesta centropabliana de conocer mejor al héroe de Majadahonda, una de las numerosas acciones del Centro en la celebración de sus casi dos décadas de sueños, esfuerzos y realizaciones.

Inauguracion_expo_Pablo Actividad_Expo_Pablo Trovador_Silvio_Alejandro

Completó el encuentro la presentación del trovador Silvio Alejandro Rodríguez, autor de los discos Quedado en La Ha­bana, Multitudes en la silla y La verdad no está mal, quien acompañado de su guitarra interpretó una canción nacida como resultado del empeño de homenajear a Pablo de la Torriente Brau.

Ver además: Hoy se inauguró Pablo en la memoria. Por Aracelys Bedevia.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Programación Cultural y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético