Celebra la Villena 496 aniversario de la Ciudad

Conferencias_sobre_ReglaComo cada noviembre la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena festeja un nuevo aniversario de la Villa de San Cristóbal de La Habana. La programación incluye conferencias, exposiciones, conversatorios y la premiación del concurso anual “La Giraldilla quiere saber…”.

Las ilustrativas conferencias “Regla: Portal de la  bahía de La Habana” y “Los festejos patronales de nuestra señora de Regla”, por la espec. en Urbanismo de Planificación Física Xiomara Miranda Cisnero y la historiadora Maritza Hidalgo-Gato respectivamente, iniciaron las celebraciones el lunes 16 de noviembre en el teatro de la biblioteca, a las que se sumaron los narradores orales Ricardo Martínez y Benny Seijo del grupo Para contarte mejor y el mago Ruhandy Traves.

Ricardo_Martinez Beny_Seijo Mago

El museólogo y director del espacio Barcelona-La Habana Carlos Velázquez abrió el conversatorio del martes 17 sobre “La danza española en La Habana”, que fue enriquecido con una demostración de una joven del taller de la compañía flamenca Ecos.

Carlos_Velazquez Conversatorio_sobre_La_danza_española_en_La_Habana Danza_espanola

“Charlando sobre habaneros famosos” fue la propuesta regalada por el escritor Leonardo Depestre el miércoles 18 y el jueves 19 el investigador Rafael Moya conversó con estudiantes del preuniversitario José Martí acerca de “La Habana Vieja: Legado irlandés en el paisaje urbano”.

Luis_Depestre Rafael Moya

Esa misma tarde resultaron premiados los ganadores del concurso dedicado al 496 aniversario de la Ciudad en un espectáculo conducido por la especialista Mayra Navarro, quien narró el cuento “Liborio, la jutía y el majá” de Emilio Bacardí.

Narracion_Mayra_Navarro Premios_Giraldilla_2015 Premiados La Giraldilla 2015

Teatro El Arca permitió disfrutar de la presentación de “La calle de los fantasmas”, versión de la obra homónima del dramaturgo argentino Javier Villafañe, bajo la dirección artística de Miriam Sánchez y la dirección general de Liliana Pérez Recio.

Teatro El Arca El_negrito_y_los_fantasmas Museo-Teatro_El_Arca
Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético