Homenaje a la Patrona de Cuba

Por Miguel Viciedo
Especialista principal del área metodológica de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena

Homenaje_La_Caridad_del_CobreNuestra biblioteca rindió homenaje a La Caridad del Cobre el 8 de septiembre, día de la festividad de nuestra Patrona, con una programación de actividades que incluyó la inauguración de la exposición “Iconografía de la Virgen de la Caridad en la cultura del coleccionismo” del profesor, promotor cultural  y coleccionista Roberto Julián Arango Sales en el lobby del mezzanine.

Inauguracion_Expo_Virgen_Caridad Expo_Virgen_Caridad Inauguracion_de_Expo_Virgen_Caridad

Posteriormente en el teatro de la institución el Lic. Adalberto Hernández Santos, director de la librería Alma Mater, presentó los libros La virgen cubana en Nipe y Barajagua de los autores holguineros Ángela C. Peña Obregón, Roberto Valcárcel Rojas y Miguel Ángel Urbina Herrán; Sin pecado concebidas. La Caridad del Cobre en las artes visuales cubanas de Sergio Fontanella y Dennys Castellano; y La virgen de la Caridad del Cobre. Símbolo de cubanía de Olga Portuondo Zúñiga. Conjuntamente Yosuan Palacios, director de la Fragua Martiana, ofreció la conferencia “Un acercamiento a la virgen mambisa”.  El público asistente pudo tener acceso además a la venta de estos títulos.

Virgen-Presentacion_de_libros Virgen-Presentacion_libros Virgen-Venta_libros

El programa de actividades, que se desarrolló durante la mañana y la tarde de ese día, contó con la presencia de diversos grupos etarios de la capital como: jóvenes de reciente ingreso al Servicio Militar General, Círculos de Abuelos, practicantes e iniciados en la Regla de Ocha, así como usuarios asiduos a los servicios de información de la biblioteca Villena, quienes disfrutaron y agradecieron esta variada oferta cultural por su contribución a un mayor conocimiento de la historia y cultura en torno a La Caridad del Cobre y su significación en la identidad nacional.

Jovenes_expo_Virgen Circulo_de_abuelos Participantes_homenaje_Virgen_Caridad
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Noticias y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético