VI Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano en el Centro Histórico de La Habana

VI_Jornada_Dia_BibliotecarioEl Día del Bibliotecario Cubano se celebra cada año el 7 de junio, en homenaje al natalicio de Antonio Bachiller y Morales, conocido como el padre de la bibliografía cubana. El año 1950 marca el inicio de esta noble decisión, a propuesta de un grupo de profesionales empeñados en rescatar el nombre de tan ilustre intelectual cubano. El Centro Histórico se suma a la celebración con la VI Jornada por el Día del Bibliotecario Cubano, del 8 al 12 de junio.

Esta edición se desarrolla en conjunto con la X Jornada Nacional Bibliotecaria, convocada por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), y auspiciada por la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, el Archivo Nacional de la República de Cuba, el Subcentro de Patrimonio Documental de la Oficina de Historiador de La Habana, la Biblioteca Médica Nacional, y la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena.

El programa de actividades incluye un evento científico, talleres, exposiciones, presentaciones y venta de libros, encuentros con personalidades de la cultura en el habitual espacio “Quién es quién”, la campaña Libros en movimiento, así como E-Books, libros electrónicos para todos. Este año tenemos como novedad la utilización de la red inalámbrica wi-fi, a través de la cual se podrá obtener 1 GB de documentos sobre diversas temáticas.

Dedicada a la Biblioteca Raúl León Torras, del Museo Numismático, la Jornada propiciará el intercambio de experiencias y puntos de vista entre bibliotecarios, acerca de la preservación y difusión del patrimonio bibliográfico.

Esta entrada fue publicada en Actividades, ASCUBI, Eventos, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético