Primavera de cuentos 2015

Primavera_de_cuentos_2015Dedicado al Día Internacional de la Narración Oral, en memoria de la narradora Esther López (Cuqui Pérez / 1931-2013) y por los 20 años del proyecto NarrArte se celebró del 15 al 22 de marzo en La Habana el Festival de Narración oral Primavera de cuentos 2015, donde participaron narradores de Cuba, Argentina, Camerún, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

El evento fue convocado por el Foro de Narración Oral del Gran Teatro de La Habana y el Proyecto NarrArte. Contó con la dirección general de Mayra Navarro y la colaboración de diferentes instituciones para la realización de múltiples espectáculos dirigidos al público infantil, juvenil y adulto en locaciones como: Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, Callejón de Hamel, Casa de México Benito Juárez, Casa del Tango, Casa Gaia, Centro de Teatro, Café Brecht, Teatro-Museo El Arca, Teatro de la Orden Tercera y la Librería Fayad Jamis.

Nuestra institución fue sede el martes 17 del concurso “Contar la vida”, cuyo jurado integrado por Omar González, Tula Ortiz y Lorenzo Jardines reconoció ganadora a Ana María Paredes Vilariño y otorgó una mención a una narradora matancera.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entre las acciones culturales programadas para el miércoles 18 estuvo un encuentro teórico, con la moderación del Dr. Jesús Lozada, que incluyó la conferencia “La cenicienta criolla: las versiones y una lectura del cuento folclórico puertorriqueño” por la Dra. Julia C. Ortiz Lugo, catedrática de la Universidad de Mayagüez (Puerto Rico). Fue presentada la multimedia “Maguaré descubre, imagina y crea: estrategia de comunicación digital y primera infancia”, por el comunicador y narrador oral Mauricio Patiño, de la corporación Viva Palabra (Medellín, Colombia).

Conferencia_La_cenicienta_criolla OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Durante las tardes del festival la biblioteca se mantuvo ofreciendo en su espacio narraciones dirigidas al público infantil.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA Menchi_y_Tomasita Dia_19_marzo Dia_20_marzo
Esta entrada fue publicada en Actividades, Eventos, Institución, Noticias y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético