24 de febrero: De gala la biblioteca Villena en su 55 aniversario

El programa de actividades del 24 de febrero, fecha del 55 aniversario de la biblioteca, comenzó con el habitual Desayuno de los abuelos de los martes y la invitación a participar en el teatro de la institución en la presentación del libro La virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano, una investigación  de Emilio Cueto, que muestra la multifacética presencia de la Caridad en nuestra historia y su impacto en las artes plásticas, la literatura, la música, la radio, la televisión, el cine y la danza. Esta obra de contenido enciclopédico fue donada al sistema de bibliotecas públicas de la capital.

Presentacion_La_Virgen_de_la Caridad La _Caridad_en_artes_plasticas La_Virgen_de_la Caridad-Emilio_Cueto

Prosiguió la mañana con la inauguración de la exposición de cerámica y terracota “Tierra fértil” de Amelia Carballo y sus invitados en el lobby de la biblioteca.

Expo_Ceramica_y_terracota Expo_de_ceramica_y_terracota Inauguracion_expo_ceramica

Danza-Teatro Retazos con su rico lenguaje escénico engalanó la tarde en la Sala Miguel Delibes. Fragmentos de la obra coreográfica de Isabel Bustos y del trabajo del grupo durante años, Retazos en el tiempo y Solamente una vez inspirados en las canciones de Agustín Lara, fueron disfrutados por los invitados a la premiación del concurso anual “Mi Biblioteca cumple años” y los trabajadores de la biblioteca.

Grupo_Retazos Isabel_Bustos Retazos

No se hizo esperar la amena entrega de los certificados y obsequios por los artistas del grupo Para Contarte Mejor a los estudiantes de los niveles de enseñanza primaria, secundaria y preuniversitario que resultaron ganadores del concurso en las categorías Conocimiento y Pintura.

Premiacion_concurso_Mi_biblioteca Premiacion_concurso_Mi_biblioteca_cumple Concurso_Mi_biblioteca_cumple

El grupo infantil de danza Quisicuaba del municipio Centro Habana alegró la gala con el espectáculo infantil “Estampas cubanas”.

Grupo_Quisicuaba Quisicuaba Grupo_Quisicuaba4
Grupo_Quisicuaba3 Grupo_Quisicuaba1 Grupo_Quisicuaba2

Fueron entregados reconocimientos al proyecto comunitario Retoño del municipio Arroyo Naranjo, conjuntamente con los proyectos Scrabble y Dialfa- Hermes, que han acompañado a la institución durante varios años de trabajo.

Irai Urquhart, en nombre de la Asociación Cubana de Bibliotecarios (ASCUBI), aprovechó la celebración para honrar a la biblioteca. La trabajadora Elena Fuentes resultó ganadora en el sorteo de un ejemplar del libro presentado durante la mañana.

Recocimiento_de ASCUBI Reconocimiento_de_ASCUBI Elena_Fuentes

La jornada concluyó con un encuentro entre los trabajadores de la biblioteca y algunas personas que laboraron en la anterior sede, quienes fueron homenajeadas por su aporte y colaboración y pudieron reconocerse en las imágenes de un audiovisual compilatorio de la historia de la institución en el transcurso de sus 55 años.

Entrega_de_reconocimientos Presentacion_55_aniversario Trabajadores_de_la_biblioteca
Esta entrada fue publicada en Actividades, Exposiciones, Institución, Noticias, Programación Cultural y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético