Premiación del Concurso Leer a Martí (XVII edición)

En la tarde del martes 23 de diciembre de 2014, fueron entregados los premios a los ganadores a nivel provincial del Concurso Leer a Martí (XVII edición), en el teatro de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena.

El momento fue propicio para recordar a nuestro Héroe Nacional, quien si bien dedicó toda su vida a luchar por la libertad de Cuba y la unidad del Partido Revolucionario Cubano, encontró tiempo para dedicarlo a los niños de América, desde las páginas de la revista La Edad de Oro. Aunque solo pudieron publicarse cuatro números, entre julio y octubre de 1889, esa inmensa obra quedó reunida en un maravilloso libro, en el que –adelantado a su tiempo- el Apóstol sentó las bases que abrieron el camino para la nueva literatura para niños en el siglo XX.

Con la participación de los niños presentes, se recorrieron momentos importantes de su vida, recordando a su madre, a su maestro, a su mejor amigo, a su esposa, a su hijo y el inmenso amor con que luchara por librar a Cuba del dominio español. Igualmente los niños intercambiaron los títulos de los cuentos de La Edad de Oro y los mensajes que de ellos se desprenden. Este recuento concluyó con una lectura colectiva del poema cuento “Los zapaticos de rosa”, ya que todos fueron siguiendo la lectura en voz alta, verso a verso.

Cada uno de los ganadores, obtuvo el derecho de pasar a concursar en el nivel nacional de este evento, recibieron como constancia su diploma de ganador en el nivel provincial, así como libros y materiales escolares, a manera de incentivo para que continúen participando en los próximos concursos.

En el cierre de la actividad, fue lanzada la convocatoria del concurso anual “Mi biblioteca cumple años”, por el aniversario 55 de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, dirigido a cuatro niveles: Categoría Dibujo, para los niños de 1ro. a 4to. grado y Categoría Conocimiento con preguntas cuyas respuestas demuestren sus conocimientos sobre el tema, para los alumnos de 5to. y 6to. grado, secundaria básica y preuniversitario.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético