Conferencia sobre Rubén Martínez Villena en el 115 aniversario de su natalicio

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUna de las actividades más importantes organizadas por la biblioteca, dentro del programa especial por la celebración del advenimiento del aniversario 56 del triunfo de la Revolución Cubana, fue la conferencia “Rubén Martínez Villena: una vida breve con luz plena de mediodía”, impartida por la Dra. Juana Rosales García en la mañana del viernes 19 de diciembre de 2014.

En el preámbulo la especialista agradeció a la institución la posibilidad de departir sobre la vida de Villena en el 115 aniversario de su natalicio. La anécdota del encuentro del general Máximo Gómez con aquel niño de dos años de edad, rubio y de ojos verde azules, fue recreada para explicar el título de la exposición “Rubén: una vida con luz plena de mediodía”, exhibida en la Sala General.

OLYMPUS DIGITAL CAMERALa integridad del joven, la influencia de sus padres y de una educación donde la cubanía y el rescate de las tradiciones nacionales y martianas eran fundamentales, sus estudios y formación revolucionaria, conjuntamente con su obra, fueron los aspectos fundamentales abordados por la conferencista, quien destacó la dedicación de Villena a la causa revolucionaria pese al delicado estado de salud que lo condujo a una prematura muerte.

Al concluir su exposición la doctora Juana Rosales  entregó y dedicó a la biblioteca el libro suyo titulado Rubén Martínez Villena. Por los caminos de Martí  (Editorial Unicornio,  2008).

Esta entrada fue publicada en Actividades, Institución, Noticias, Rubén M. Villena y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético