Área de Análisis Documental

Area de procesos técnicosEl  Departamento de Análisis Documental es el encargado de desarrollar las colecciones que forman parte del fondo de la biblioteca, esta compuesto por dos áreas: Desarrollo de Colecciones y Procesos Técnicos.

El área de Desarrollo de Colecciones es la encargada de la adquisición de los documentos en cualquier formato a través de las diferentes vías.

 Procesos TecnicosEn el  área de Procesos Técnicos se realiza el procesamiento  analítico sintético a los documentos,  consistente en la  catalogación, clasificación, indización y  habilitación, este procesamiento técnico se realiza de forma automatizada utilizando el Gestor de Base de Datos  CDS/ISIS sobre Windows (Winisis) y  con  formato bibliográfico UNIMARC.

Este proceso se rige por diferentes normas para diferentes tipos de documentos, en conjunto con la norma cubana de descripción bibliográfica vigente NC-ISO-154, Manual de Procesamiento, versión 20 del Sistema de Clasificación Dewey,  y un epigrafiario elaborado por la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

 

 

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético