Asamblea de Balance Anual del Trabajo Bibliotecario del Sistema de Bibliotecas Públicas de la capital.

Asamblea Anual de Balance del Sistema de Bibliotecas PúblicasEl pasado 13 de enero tuvo lugar en el Salón María Teresa Freyre de Andrade de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, la asamblea de balance del trabajo realizado durante el año 2011 por las 25 bibliotecas públicas de la capital. El acto contó con la presencia de la Margarita Bellas, subdirectora de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí; Teresa Domínguez, subdirectora de la Dirección Provincial de Cultura de La Habana; Loreto Cárdenas de la Subdirección de Bibliotecas Públicas y Grisel Terrón, directora de Informática y Comunicaciones de la Dirección de Patrimonio Cultural de la OHCH. También asistieron al mismo las directoras y directores de las bibliotecas de la capital y los miembros del Equipo Metodológico Provincial.

En el balance Gretel Lobelle, directora de la Biblioteca Provincial y su sistema, presentó un exhaustivo informe del trabajo realizado durante el año, los logros alcanzados y las dificultades que aun afrontaban las bibliotecas para un mejor desarrollo de los servicios de información. Luego de la presentación se produjo un fructífero debate con el cual se enriquecieron algunos aspectos del informe y se propusieron soluciones a tono con las proyecciones de trabajo para el año 2012.

Las conclusiones del acto estuvieron a cargo de Margarita Bellas quien elogió el trabajo técnico metodológico realizado por las bibliotecas de la capital, a pesar de las dificultades en cuanto a recursos materiales y financieros para la realización del mismo. También exhortó a las bibliotecas a resolver aquellos señalamientos de carácter metodológico, en sentido general, para mejorar la calidad en prestación de servicios a la comunidad.

El balance concluyó con la entrega de reconocimientos a las bibliotecas municipales y sucursales destacadas por su labor como: Antonio Bachiller y Roberto Friol del Cotorro, Tomás Tuma Iza de San Miguel del Padrón, Domingo del Monte del Cerro, José Martí de Regla, así como la José Machado de Guanabacoa, Máximo Gómez de La Habana Vieja y Enrique José Varona de Marianao.

También en  este balance se felicito a La Biblioteca Tina Modotti  de Habana del Este por  haber sido merecedora de la distinción gitana Tropical  otorgada por la Dirección Provincial de Cultura a todas aquellas personas e instituciones.

Esta entrada fue publicada en Noticias y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético