Biblioteca Pública “Manuel Cofiño”

Reseña Histórica

La Biblioteca “Manuel Cofiño López” ubicada en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo, sita en la Avenida de Ma. Auxiliadora entre Porvenir y Sta María , Víbora Park.   La misma se fundó el 25 de diciembre de 1983 con la presencia de Armando Hart Dávalos, entonces Ministro de Cultura y otras personalidades.

 

En el año 1985 al morir el escritor Manuel Cofiño López, quien residía en la localidad en el momento en que escribió su primera novela “La última mujer y el próximo combate”, la Dirección de la Institución propuso al Comité Municipal del PCC adoptar el nombre de este importante escritor cubano, lo cual se confirmó el 25 de diciembre de 1988 en la celebración del 5to. Aniversario de la fundación de la Biblioteca.

El local que ocupa la Institución fue antes de 1961 la capilla del colegio religioso María Auxiliadora, perteneciente a la Orden Salesiana.
Después del triunfo revolucionario y la nacionalización de las escuelas privadas pasa a funcionar como la escuela Rafael Carini, aunque tuvo otros usos hasta el año 1983 en que pasa a manos del Ministerio de Cultura y se convierte en lo que es hoy actualmente.

Esta Institución brinda diferentes servicios al público como son:

  •  Servicio de préstamo de documentos
  •   Servicios de Referencia
  •   Servicios de Hemeroteca y Servicio de Extensión Bibliotecaria, a través de este último llevan actividades a escuelas primarias, secundarias básicas, escuelas especiales, politécnicos, hogares maternos, círculos de abuelos, impedidos físicos, Hospital de día y otros.

Principales actividades de la Institución.

Las principales actividades que se desarrollan en la Institución son:

  • Taller de reflexión con jóvenes y adolescentes con especialistas del Proyecto La Montaña Mágica.
  • Música entre libros.
  • Revistas orales ( Actividad cuya característica es ofrecer diversas informaciones de manera breve y amena )

La Biblioteca realiza diferentes concursos como son:

* Concurso culinario, con exposición de literatura que posee la institución relacionada con este tema que se realiza en el marco de la semana de la cultura municipal del 1ro. al 7 de nov.
* Concurso “De mi ciudad quiero saber” que se realiza cada Aniversario de Fundación de la Ciudad.

Desarrolla a su vez tres Talleres Martianos.

• Meñique
• Para un príncipe enano
• Leer a Martí .

Esta entrada fue publicada en Sistema de Bibliotecas Públicas y clasificada en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético