Aniversario 51 de la fundación de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena

premiacion_51_aniversario El 24 de febrero de 2011 la biblioteca celebró el 51 aniversario de su fundación con dos importantes actividades: la premiación del Concurso “Mi biblioteca cumple años” en la Ludoteca y el Aula de la Cultura Cubana Rubén Martínez Villena en la Sala de Actos “María Teresa Freyre de Andrade”.

Resultaron premiados en el mencionado concurso:

secund_51_anivLITERATURA

Secundaria

Premio Único
: José Javier González Tamayo

Menciones: Javier Guzmán Maqueira y Yasmani Hernández Mesa

menciones_51_anivPINTURA

Primaria – 1er. y 4to. grado

Premios Sofía Albizu-Campos y Lucy Cardonet Herrera

Menciones: Anabel Gil Llorente y Nanami Iwasaki

prim_51_anivPrimaria – 5to. y 6to. grado

Premios Anay Blanco Fernández y Elio David González

Menciones:  Lis de la Caridad Hernández Cruz, Daniela Lamelas Frómeta y Karla Rodríguez Rodríguez

Secundaria

Premio: Daniela Barrios Palacio

payasos_51_anivTodos los trabajos de pintura presentados al Concurso “Mi biblioteca cumple años” se encuentran expuestos en la Ludoteca de la institución.

La premiación contó con la presencia de la narradora oral Mayra Navarro y la actuación de  los payasos Sixto y Lucy, pertenecientes al Centro de Teatro de La Habana.

Aula_51_aniversarioSimultáneamente tuvo lugar el Aula de la Cultura Cubana Rubén Martínez Villena, que  trató en esta ocasión el tema “El insurreccionalismo auténtico en Cuba: una forma de oposición en la década del 50”.

La conferencia fue impartida por la Lic. Mayra Aladro Cardoso, investigadora auxiliar del Instituto de Historia de Cuba y la presentación estuvo a cargo del Dr. Jorge Ibarra Cuesta Guitar, Premio Nacional de Ciencias Sociales.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Concursos, Institución y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Lunes a Jueves
    de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
    Viernes y Sábados
    de 8:15 a.m. a 4:15 p.m.