Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Corazones de plastilina, de cristal, de papel, de tinta… para amar.
En El mundo de plastilina nos esperan siete historias, todas nos hablan del amor aunque sus personajes, menos una malabarista, sean todos objetos que comparten sus existencias en cualquier hogar. La autora les da vida y corazón no solo a los soldados hechos de plastilina verde, también deja que el amor envuelva a un triste cucharón y a una abollada cafetera “la novia más linda del mundo”, un osito de peluche muy estropeado, entrega sus pedazos para salvar a un gatico de felpa que es su amigo y el gatico heredó los lindos anhelos de aquel verdadero amigo. El amor de dos golondrinas que nacieron de las manos del artesano fundidas pico con pico, fueron separadas por orden del Emperador de porcelana china, pero el amor verdadero no es un “defecto de fábrica”. En Historias de una gaveta seguimos encontrando historias de amores imposibles que no mueren y la lectura de El soldadito de cristal nos alienta a seguir adelante porque aún con la pérdida de un amor, no acaba la vida.
Mildre Hernández Barrios (Taguasco, Sancti Spíritus, 18 de agosto de 1972) escribe poesía y narrativa, sobre todo para el público infantil porque ella siente que rodearse de ellos, conversar con ellos, escucharlos, la hace mejor persona y le permite no cesar de pensar en allanarles el camino cotidiano y alegrarlos y estimularlos siempre poniendo algo de mí.
Seguro que mucho han puesto los niños en esta increíble escritora. Estos son algunos de sus títulos: Despertar del viento, Es raro ser niña, La novia más bella del mundo, Diario de una vaca, Noticias de brujas, Cuentos para dormir un elefante, Cartas celestes, Memorias de un sombrero, Mi abuela es un primor, La voz Cuasi, Recetas de cocina de una gallina, El próximo disparate, Hospital para gatos locos, Una niña estadísticamente feliz, Mi mamá está en la cocina, ¿Las vacas vuelan?, Cartas de un buzón enamorado, La novia de Cuasimodo, El niño congelado. Con esta obra, ganadora del Premio Casa de las Américas 2015, Mildre Hernández se situó entre los nombres más prestigiosos de la literatura para niños y jóvenes de nuestro continente.
LIBRURAS les anima a que disfruten del festín de narrativa y de poesía que Mildre ofrece con ése delicado toque de ternura que agradará a cualquier público lector.