Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado
Cuentos de amor, buenos, inteligentes, bellos, para todos
Cuentos del buen y mal amor nos
cuenta seis historias inteligentes que son miradas de la infancia y la adolescencia a situaciones, sentimientos, problemáticas, y sueños que la vida impone a esas edades y que los jóvenes deben encarar, superar, respetar y entender porque son temáticas realistas que obligan y enseñan a crecer y a comprendernos los unos a los otros.
Nelson Simón logra reunir el atrevimiento y la curiosidad típicos de las edades de los personajes resaltando las preocupaciones comunes a estas edades; la necesidad de amar y ser amados, tener amigos fieles y ser aceptados como somos.
Uno de los aciertos de Simón es tratar esos temas sin estridencias, con sensibilidad y sencillez conmovedoras; mas con una prosa cargada de poesía muy asequible para el público joven.
Las seis historias, presentan hermosas y sugerentes ilustraciones de Raúl Martínez Hernández, otro gran aporte con que cuenta la literatura infantojuvenil cubana.
Nelson Simón González (Puerta de Golpe
, Consolación del Sur, Pinar del Río, 23 de noviembre de1965) es narrador, poeta y editor. Él ha conquistado tres de los premios más importantes del país —La Edad de Oro, La Rosa Blanca, y el tan codiciado Premio de la Crítica— con su libro Cuentos del buen y el mal amor (Gente Nueva, 2008, 2010) y esto es, porque merece ser leído por todas las edades.
Nelson; según confesó hace casi 20 años, puede soportarlo todo menos dejar de escribir y; aunque ha publicado para adultos y para niños; con premios importantes en ambas entregas, cada día disfruta más escribir para niños.








