Día del Bibliotecario

Por Regla Perea, directora de la biblioteca

20210607_111031Cada 7 de junio nos damos encontramos en la biblioteca Villena para celebrar el Día del Bibliotecario en Cuba y rendirle homenaje a Antonio Bachiller y Morales, padre de la bibliografía cubana.

Este año lo hacemos en condiciones especiales, ya que hemos tenido un año de pandemia y nos hemos visto obligados a cambiar formas y metodología de trabajo. Hoy también hablamos de logros, nos hemos mantenidos todos los trabajadores sin tener enfermos de la Covid, sin apagón cultural, manteniendo los vínculos con los usuarios a través de las redes sociales y con trabajo interno, lo cual nos ha permitido asegurar la biblioteca, sus colecciones y su trabajo con el Aula Museo y otras instituciones, como el Instituto Cubano del Libro, el Sistema de Bibliotecas de la Capital y la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM) por solo mencionar algunos.

También desde las bibliotecas hemos apoyado la COVID, hay bibliotecas que son vacunatorios, otras que sus trabajadores se encuentran trabajando en los municipios apoyando diferentes tareas.

Hoy cierra la Jornada Bibliotecaria de la ASCUBI Nacional, donde hemos estados representados por varios trabajos. Comienza la jornada interna de la biblioteca Villena y la de la OHC.

Nuestra filial de ASCUBI, llega al día del bibliotecario con la cotización del año concluida, con trabajos entregados a la jornada de la ASCUBI Nacional y con entrevistas a bibliotecarios del centro.

Para concluir hemos dejado para el final el reconocimiento a la bibliotecaria Olivia Lima Matos, la cual recibe el Sello Antonio Bachiller y Morales, como reconocimiento a su entrega y labor bibliotecaria. Su trabajo en la ASCUBI del centro y  su labor en ECURED por solo nombrar algunas de las actividades que la destacan.

IMG_7989 20210607_111154 IMG_7996 20210607_112028

Le damos las gracias a todos los que nos han hecho llegar las felicitaciones por el Día del bibliotecario. En especial al ICL, a la OHC, la BNCJM y la Provincia de Cultura de La Habana.

Para cerrar una vez más felicidades a todos los bibliotecarios en este día tan especial.

Esta entrada fue publicada en Actividades, Noticias y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético