¡Te invito a bucear!

Por el promotor de lectura Adrián Guerra

Por los jardines del marEn este verano tan “especial” no te pregunto si lees poesía,

¡TE INVITO A BUCEAR!

Ya vuelven las vacaciones

y esta vez el mar me espera,

exploraré la escollera

de coral, los farallones

con cavernas y balcones

cincelados por la espuma

y conoceré gran suma

de animales.

Ven, te invito.

Es un paisaje exquisito

si no lo esconde la bruma.

Jose Raul FraguelaSin careta, esnórquel, ni aletas, este autor con su cara de pillo te sumergirá bajo el agua para que conozcas más de veinte especies de mar y algunas más de habitantes de la playa. Yo, que ya lo leí, te recomiendo tener el diccionario a mano pues en el mar de este libro cargado de poemas encontrarás palabras muy saladas que solo los pescadores y los marinos saben usar a diario. Las ilustraciones te mostrarán todas las especies sin que corras peligro y la música de la poesía sonará a tu alrededor como las olas y cuando por fin, podamos bucear con careta, esnórquel y aletas sabrás bajo del agua volverlos a encontrar.

José Raúl Fraguela, autor de Por los jardines del mar (Editorial Oriente, 2015), es profesor, poeta, narrador y editor; y al parecer, practica el buceo. Nació en Pinar del Río el 1 de junio de 1961 pero actualmente reside en Guantánamo.

En nuestra biblioteca , a unos pocos metros del Malecón habanero, tenemos más de su obra.

De mi patio al monte Ronda la ronda El del espejo soy yo Fernando quiere saber
Esta entrada fue publicada en Autores y clasificada en , , , . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Cerrado al público
    por afectaciones de la COVID-19