Servicios bibliotecarios que ofrece la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena de La Habana

•     Préstamos de documentos internos, externos e interbibliotecarios
•     Búsqueda y recuperación de información impresa y/o digitalizada
•     Orientación para la lectura
•     Consultas y referencias personales, telefónicas y por correo electrónico
•     Orientación para el uso de catálogos tradicionales y en línea
•     Audiciones musicales
•     Programa de actividades y eventos de promoción cultural y de la lectura
•     Exposiciones bibliográficas y de arte contemporáneo
•     Charlas y conferencias sobre temas de interés general o especializado
•     Talleres especializados de promoción de la lectura, manualidades y otros
•     Proyecciones de materiales audiovisuales
•     Asesoría técnico-metodológica para bibliotecas públicas
•     Servicios de diseminación selectiva de la información en línea

Estos servicios, así como otros más específicos y personalizados para diversos públicos y para personas en condiciones desventajosas (ciegos, débiles visuales e impedidos físicos), usted puede encontrarlos en las áreas y salas de lectura de la biblioteca.

•    Sala Infantil y Juvenil “Ismaelillo”
•    Sala General “Miguel Delibes”
•    Sala de atención especializada a usuarios con diversidad funcional “Luis Braille”
•    Sala de Hemeroteca
•    Sala de Literatura
•    Sala de Arte y Audiovisuales
•    Sala de Referencia
•    Sala de Fondos Raros y Valiosos
•    Sala Teatro “María Teresa Freyre de Andrade”

Horario de atención al público  
Lunes a viernes de 9:15 a.m. a 5:15 p.m.
Sábados de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.

Día del trabajo técnico
Los últimos viernes de cada mes no se ofrecen servicios al público, por ser el día dedicado al saneamiento de las colecciones del fondo bibliotecario de la institución.

Situación Especial 

Desde la aparición de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, se han tomado medidas especiales de acuerdo con las fases en que se encuentre La Habana y es por eso que han cambiado las formas de ofrecer el servicio al público. La modalidad más utilizada es la de atención y divulgación a través de las redes sociales y el sitio Web de la biblioteca.

Esta entrada fue publicada en Institución y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Los comentarios están cerrados, pero puedes dejar un trackback: URL del Trackback.
  • Horario de servicios

    Cerrado al público
    por afectaciones de la COVID-19