¿Te has preguntado si existe el famoso Tulipán negro?

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Alexandre DumasDumas Davy de la Pailleterie, más conocido como Alexandre Dumas, y en los países hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo francés nacido 24 de julio de 1802.

Autor de obras tan famosas como El Conde de Montecristo, Los Tres Mosqueteros, Veinte años después, El Vizconde de Braguelonne  y de una extensa obra novelística.

Hoy te proponemos para  las vacaciones de verano la lectura de El Tulipán Negro.

LaElTulipánNegro historia trata de un joven botánico holandés, Cornelius van Baerle, que recibe una carta de su padrino De Witt, partidario de la República Francesa contra el hegemonismo de la monarquía y que ha sido ajusticiado por una muchedumbre fanática. La carta contiene documentos comprometedores. Cornelius es condenado a muerte y luego conmutan la pena por la de cadena perpetua. Para liberarlo ha de conseguir el cultivo del raro Tulipán Negro. En la cárcel se ha enamorado de Rosa, hija de un carcelero que también lo ama.

Les garantizo que una vez comenzada la lectura ya sentirán que no la pueden abandonar porque la trama se los impide y los condena a seguirla hasta el final feliz.

Podrán hallar el libro (no el tulipán) en la colección de Sala Juvenil. ¡Disfrútenla!

 

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético