Será homenajeado el reconocido poeta Pedro Péglez González

Editado por: Olivia Lima Matos, especialista del Departamento de Automatización

Pedro PeglezCon motivo de la reciente publicación de su libro La cruz que en tus ojos arde (poesía) y en evocación de su cumpleaños 77, el prestigioso escritor Pedro Péglez González (La Habana, 11 de julio de 1945) será homenajeado el venidero sábado 30 de julio durante la tertulia La Letra en Rosa, que conduce la poetisa Luisa Oneida Landín Ramos.

El conocido intelectual, galardonado con la Distinción Por la Cultura Nacional, cuenta con numerosas publicaciones y se desempeña actualmente como jefe de Redacción y crítico literario en el periódico Trabajadores.

Ha publicado diversos artículos, versos y prosas para los más pequeños, entre los que se incluyen numerosas historietas, y cerca de una veintena de libros sobre décima, ensayo y crítica.

Se destacan entre sus publicaciones: Canciones de abril y julio; Hacer y hacer, 1984 (ambos de poesía para niños); La ciudad como testigo (poesía), 1986; Elogio de un incansable predicador de la historieta, 1991; Glosa por ti (plegable de poesías), 1996; así como los volúmenes de poesía en décimas Los estertores del agua; Viril mariposa dura; (In)vocación por el paria, Premio Iberoamericano Cucalambé 2000; La noche es ella; y El ácana diluvia, todos en el  2001; Últimas puertas podadas por la nieve, 2005; Donde dice primavera y es otoño, 2007; Rumor de pan, 2008; y Con diez que se quieran bien. Acercamientos a la actual décima escrita cubana, 2017.

Por su obra ha recibido premios y reconocimientos como: premios Iberoamericano Cucalambé de décima escrita, en el 2000 y el 2004; el Premio Extraordinario del Concurso Nacional de Poesía Regino Pedroso, 2001; el Premio del Concurso Nacional de Poesía Regino Boti, 2002; y el Premio de décima en los V Juegos Florales, en Matanzas, 2006.

La cruz que en tus ojos arde (In)vocación por el paria Con diez que se quieran bien in-naturalibus Y-mis-gestos-de-amor-en-esta-vida

Leer: Homenaje al reconocido poeta Pedro Péglez González, por Jorge Rivas Rodríguez.
Disponible en: Portal Cubarte.

Esta entrada fue publicada en Homenajes y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético