Líneas de tiempo (Premio Calendario 2019)

Líneas de tiempo 260px-Timelines-elizabeth de la escritora Elizabeth Reinosa Aliaga, publicado por Ediciones Abril en el año 2020. Recibió Premio Calendario 2019 en la categoria de narrativa. con un lenguaje intenso, ágil y que no olvida la belleza, recrea “los mejores y peores paisajes” de la vida de un individuo común y corriente y la de sus familiares, a la par que relata no pocos episodios que han marcado para bien o para mal el devenir de un país.

Esto no es un libro. Es un viacrucis. Espacio y tiempo devienen viacrucis de uno de los seres que lo transcurre y lo puebla. Y digámoslo sin tapujos: lo sufre. Una novela rotunda, dura, telúrica, viñética, angustiosa, escrita como a zarpazos tristes. Desde la frugalidad de un estilo fractal la autora nos alza —nos hunde— con un libro en el que la angustia y la desesperanza anegan desde la inopia. Inopia de un espacio y de un tiempo. Inopia de todos. Una novela viacrucis. Una novela que nos empuja a incurrir en el silencioso grito de Munch.

Rafael de Águila

 Lo puedes encontrar en nuestras colecciones…

Tomado de: cubierta del libro Líneas de tiempo

http://cubarte.cult.cu/periodico-cubarte/entrega-asociacion-hermanos-saiz-premios-calendario-2019/

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético