Casa Editora Abril publica selección de Historietas de Claudia

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

HistoriasEds.Abril 2020 Ilust.Diseño SonmyÁlvarezCabada de Claudia 3, es una recopilación de historietas acompañadas de   pasatiempos y páginas para colorear publicadas en la revista Zunzún entre 2004 y 2018. Amena, instructiva, humorística, es esta selección dedicada igualmente a niñas y niños, a la familia en general ya que ellas inspiran  a la amistad, el respeto mutuo y la buena convivencia. Su autora nos cuenta que el rostro de Claudia está basado en una caricatura que le hicieron cuando todavía era estudiante de la Escuela Vocacional de Arte Paulita Concepción, municipio Cerro. También afirma que todos los personajes de la historieta están basados en familiares y conocidos de ella y que solo Arielito, Claudia, Yanet y Mónica mantienen sus nombres verdaderos. Hasta la escuela de Claudia es la misma primaria donde estudiaron sus hijas.

Sonmy Copia de SonmyÁlvarezCabada(LaHabana,22abril1973)-historietistaÁlvarez Cabada es graduada de de la Escuela Provincial de Artes de San Alejandro en 1992 y licenciada en Comunicación Social en 2012. Por más de 25 años historietista porque desde niña hacía dibujitos en las esquinas de las páginas de sus libretas escolares. Comenzó en la revista Zunzún en 1996, y allí es donde nació el personaje Claudia que ya tiene 20 años. Sonmy nació en La Habana el 22 de abril de 1973.

 

 

Esta entrada fue publicada en Libros, Libruras y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético