Denise Ocampo, 1er. Premio en I Concurso de artículos literarios de la LIJ latinoamericana (2022)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Denise OcampoLa Academia Latinoamericana de Literatura infantil y juvenil hizo público el resultado del I Concurso de artículos literarios de literatura infantil y juvenil latinoamericana (2022), en el que fueron distinguidos tres cubanos: la doctora Denise Ocampo Álvarez, con el primer premio, y la máster Anabel Amil Portal y el  profesor Jorge Godofredo Silverio Tejera, con las dos menciones honoríficas que otorgó el jurado.

El trabajo de Denise Ocampo: “El silogismo de la identidad en la LIJ neosubversiva  latinoameriacana”, fue seleccionado “por la novedad del tema tratado, la exposición clara y conceptualmente precisa, su solidez teórica apoyada en una bibliografía actualizada y representativa del corpus de estudios, los ejemplos bien seleccionados y diversos y sus interesantes conclusiones, basadas en el profundo análisis realizado de obras representativas de la LIJ latinoamericana”.

Los artículos mencionados fueron: “Ruptura y renovación literaria en Dailan Kifki, de María Elena Walsh” e  Identidad y antirracismo en la literatura infantojuvenil cubana”, de Anabel Amil Portal, y Jorge Godofredo Silverio Tejera, respectivamente.

Para el segundo y tercer premio fueron seleccionados los artículos: “Doña Disparate en el Reino del Revés”, de la licenciada Alicia Enriqueta Origgi, y “¿Por qué gusta tanto la literatura fantástica?” de la doctora María de la Paz Perez Calvo, ambas de  Argentina,

El jurado estuvo conformado por el Dr. Ramón Luis Herrera Rojas, de la Universidad de Sancti Spíritus, “José Martí” y Miembro del Grupo Gestor de la Academia Cubana de Literatura Infantil y Juvenil; el Dr. Jaime García Padrino, de la Universidad Complutense de Madrid y  Miembro Correspondiente de la Academia Latinoamericana de Literatura Infantil y Juvenil; y de la Dra. Susana Leticia Báez Ayala, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y Presidenta de la Academia Mexicana de Literatura Infantil y Juvenil.

Esta entrada fue publicada en Autores, Premios y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético