Aventura, diversión y mucho corazón para que el amor triunfe

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Cauce 2007 SonrisaCaraTristeEn este mes, como parte de la celebración por el amor y la amistad, LIBRURAS propone a los lectores de 4to. a 6to. grados, disfrutar de  La sonrisa de Caratriste publicada por la Colección Rehilete, Ediciones ALMARGEN de la pinareña Editorial Cauce, que en 2008 alcanzó el Premio La Rosa Blanca en la categoría de Mejor Colección.

Magaly Sánchez Ochoa, a quien muchos le llaman “Maga”, hace derroche de sus poderes creando en esta historia fantástica El País de los Barcos, formado por un centenar de embarcaciones de pesca de todos los tamaños. Con el embarazo de Clo, comienza el encanto de la fantasía que llenará cada página de esta historia. Nace Pescadorcito, hijo de Clo y Farfar, y a quien con pocos días de nacido su padre lo llevó a la cubierta del barco y le dijo: ¡Todo este azul es tu casa!

Mágicos personajes acompañan y guían al niño, ya cumplidos los once años: un delfín, un unicornio, un negro viejo y cuentero llamado Tacundo,  la jefa del pueblo de las iguanas, las cotorras y sus amigos Reina, Til y Tito. Todos ayudarán a liberar a la amada de Caratriste para que vuelva a ser “Carlos, el Invencible”. Todos los chicos y chicas que han leído esta historia coinciden en que parece ideal para convertirla en un dibujo animado para el cine o la televisión.

La sonrisa de Caratriste y el resto de sus obras las hallarán en la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena (Obispo 59, Frente a Plaza de Armas, Habana Vieja).

Muchos años viviendo cerca de los embarcaderos de la Bahía de La Habana, tal vez algo tengan que ver con la inspiración que le llegóMagalySánchezOchoa en GaleríaLRB para escribir esta obra. Magaly Sánchez Ochoa, holguinera nacida el 20 de febrero de 1940,  es una conocida periodista y escritora cubana cuya obra abarca tanto temas para adultos como para chicos. Mencionaré específicamente para público infantil: Tatarí, la pandilla y yo, Un hada y una maga en el piso de abajo, La leyenda del árbol que quiso ser un hombreConstantino en globo y La sonrisa de Caratriste. Junto a otros coterráneos fundó el Taller Literario Rubén Martínez Villena en 1961 y publicó sus primeras narraciones en el periódico Ahora, de su Holguín natal. Magaly posee repetidamente los premios más preciados de la literatura infantil y juvenil: La Edad de Oro, La Rosa Blanca, entre otros. Durante varios años presidió la Sección de literatura para niños y jóvenes de la UNEAC.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético