El mundo entero los conoce como los “Cuentos de Perrault”

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Edit.G.N.2004 Ilust.AdiánGonzálezRizo

Los títulos de estos cuentos consagrados ya en idioma español son: La bella durmiente del bosque, Caperucita Roja, Barba Azul, Cenicienta, El hada, Riquete el del copete y Pulgarcito. Publicados en Francia en enero de 1697 como Cuentos de la Madre Oca. Con estos cuentos nacieron los cuentos de hadas y en adelante a estos siete se agregaron tres que Charles Perrault  había publicado anteriormente y así Griseldis, Los deseos ridículos, La princesa prudente y Piel de asno, conformaron estas historias que desde aquel entonces han divertido y enseñado las normas de conducta social y moral de las clases dominantes de aquella época tan diferente a la nuestra pero que hechiza y entretiene desde hace siglos a una generación tras otra.

CharlesPerraultCharles Perrault fue un personaje ilustre en el siglo de Luis XIV, llamado “el grande” por el esplendor que en su reinado alcanzó Francia. Nació en París, Francia, el 12 de enero de 1628.

El estilo de estos cuentos, tan fresco, tan sencillo, donde nada sobra, nada falta y en dosis exacta para captar nuestra atención, hacen de estos cuentos parte del tesoro literario de la humanidad y una ocasión que padres e hijos debieran disfrutar en compañía.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético