Celebración del 140 aniversario del Ismaelillo

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Al aniversario 140 del poemario Ismaelillo, de José Martí, estuvo dedicado el espacio El elogio oportuno que, conducido por el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa, tuvo lugar ayer 13 de enero, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en Obispo 261 entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

Fernando y Dra.LourdesOcampoLos interesantes comentarios de la doctora  Lourdes Ocampo, investigadora del Centro de Estudios Martianos, destacaron la vigencia de Martí por la carga humanística y el valor de la bondad que unen a los hombres más allá del tiempo.  E músico Mario Darias, quien se ha musicalizado en musicalizar a poetas cubanos confesó al público que al musicalizar a Martí se volvió mejor persona. Mario, acompañado de su guitarra y apoyado en los textos incluidos por el Héroe Nacional cubano en Ismaelillo, así como por el magnífico Dúo Darias, ambas actrices y narradoras orales, interpretaron bellamente algunos poemas del Apóstol cuyo cierre fue el aplauso cerrado y emotivo de cuantos disfrutamos la actividad  y tuvimos la oportunidad de también sentirnos mejorados, iluminados por la palabra martiana.

El músico Mario Darias, quien se ha musicalizado en musicalizar a poetas cubanos confesó al público que al musicalizar a Martí se volvió mejor persona. Mario, acompañado de su guitarra y apoyado en los textos incluidos por el Héroe Nacional cubano en Ismaelillo, así como por el magnífico Dúo Darias, ambas actrices y narradoras orales, interpretaron bellamente algunos poemas del Apóstol cuyo cierre fue el aplauso cerrado y emotivo de cuantos disfrutamos la actividad  y tuvimos la oportunidad de también sentirnos mejorados, iluminados por la palabra martiana.

Mario cantaActriz joven DariasActriz Darias

 

 

 

 

 

Los presentes pudimos adquirir el texto Versos de José Martí, publicado VersosJoséMartí CentroEstudiosMartianos 2019por Centro de Estudios Martianos, 2019. Igual oportunidad tendrán quienes visiten la librería Fayad Jamis (Obispo 621 entre Cuba y Aguiar, Habana Vieja) por estos días.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético