Aprendiendo todos sin salir de casa (XVI)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

ESCRIBIR

A veces nos cuesta trabajo escribir. leer escribirEs algo que se aprende con el tiempo y mucha práctica. También ayuda el leer mucho, todo lo que podamos.

ESCRIBIR

Es algo que sirve de mucho, y si nos sale bien nos llena de alegría.

ESCRIBIR para ti

Muchas veces puedes creer que todo te lo dan, te lo compran, te lo regalan. Pero tus escritos sí lo son. Puedes escribir lo que quieras. Nadie puede hacerlo por ti. Uno mismo escribe sus propias cosas, uno mismo es el padre o la madre de sus cuentos o de sus poemas, o de sus recuerdos o de sus sentimientos.

ESCRIBIR para aprender a escribir

Sí, porque cuando lees en voz alta lo que escribes, borras y tachas lo que no te gusta porque no suena bien. Escribes y vuelves a leer en voz alta, y así… hasta que quede más o menos como quieres.

ESCRIBIR para comunicarte

Ya esto te llevará a interesarte por los signos de puntuación, los acentos, las comas, los signos de interrogación, los de admiración y otros que hacen todo un camino adelante. El camino que te hará conocer mejor tu lengua materna, y cosas que no tenías en cuenta al hablarla. Será parte de tu camino hacia el éxito. Sí, porque las palabras bien colocadas son como llaves tuyas para lograr abrir las puertas que aparezcan en tu camino.

 

Esta entrada fue publicada en Aprendiendo todos sin salir de casa. Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético