La saga de La Gloria City, un amor de leyenda que emerge de la historia real del Valle de Cubitas.

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

GloriaCity GenteN.2007 - CopyLa Saga de la Gloria City, de Enrique Cirules, sitúa su escenario en el Camagüey de comienzos del siglo veinte cuando el sueño de una mejoría económica atrajo a centenares de campesinos norteamericanos y sus familias, cumpliendo así con el afán de su gobierno de colonizar nuestro territorio. Con el apoyo de compañías norteamericanas como la Cuban Land, nacieron varios asentamientos en tierras camagüeyanas, los que  luego abandonaron con el apoyo cómplice de las autoridades republicanas de la Isla. En este escenario transcurre una digna y encomiable historia de amor, triste, dolorosa y hermosa, que es el tema de la obra literaria que en 2007 puso en mano de los lectores la Editorial Gente Nueva.

El amor entre Amy Nielsen y Nelico, joven descendiente de mambí, atrapará a los jóvenes y soñadores lectores que siguiendo el destino de esta pareja rebelde conocerán aspectos para la mayoría desconocidos de nuestra historia y un sendero de huellas de nuestra incesante pasión libertaria.

Amy,  que llegó a Cuba a  la edad de siete años junto a su madre, con el solo propósito de encontrar a su padre que había emigrado siguiendo los cantos de sirena de la nueva colonización, de muy jovencita se enamora intensamente de Nelico y es este tormentoso, intenso y trágico amor que crece entre ambos, entre el poder y no poder encontrarse, el motivo y eje de esta hermosa historia que ni por un minuto decae y que con seguridad quienes la lean no dejarán de recomendarla a otros para compartir la imagen de una mujer a las ancas de un hombre que montaba un caballo negro capaz de desaparecer en pleno día pero quedar en la memoria.

Enrique Cirules Morel 260px-Escritor_Enrique_Cirulesnació en Camagüey el 5 de noviembre de 1938 y falleció en La Habana el 18 de diciembre de 2016. Su vasta obra literaria basada  fundamentalmente en  investigaciones rigurosas  realizadas durante años, primero en su Camagüey natal, luego en diferentes lugares de la geografía cubana, ha sido traducida a varios idiomas.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético