Día Mundial de los Discapacitados

 

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Para esta fecha tan importante tienes que dar lo mejor de dia-internacional-discapacitadosti a quienes lo necesitan. Ellos merecen toda nuestra atención.

Para que entiendas el significado de discapacidad y todo lo que el amor puede llegar a hacer para repararla, te recomiendo ir en busca del título:

El libro más triste del mundo

Copia 2 de GN2014 ILUST Yaimel López ZaldívarPuede que el título del libro sea un tanto exagerado pero se ajusta a la situación de Lucas, un niño que tiene que permanecer con la cabeza erguida porque si la baja los mareos son insoportables. El abuelo que tanto lo quiere es quien se considera total culpable de la discapacidad del niño y Lucas aunque yace como un objeto no deja de amar y perdonar a su abuelo que viajará si fuera necesario al fin del mundo por curar a su nieto en busca de un remedio, un brujo, un mago o un dios que libere a al chico de su incapacidad y a él mismo del remordimiento y el sentimiento de culpa que lo agobia. Aunque el título asusta, una vez que lo empieces a leer ya no podrás abandonarlo y te felicitarás de haberlo hecho porque tu imaginación seguirá esta novela juvenil llevada de la mano de tus mejores sentimientos y esperanzas. Ni tú ni Lucas, ni el atormentado abuelo quedarán desencantados porque el título no podía ser mejor y el final no podía ser más acertado.

closeup Otilio

Ganador en 2005 del Premio Fundación de la Ciudad de Santa Clara, en Cuba, El libro más triste del mundo tiene como uno de sus principales aciertos el tratamiento de temas poco frecuentes en las novelas para jóvenes. Carvajal Marrero es oriundo de Chambas, al norte de Cuba, donde nació en 1968. Ha sido incluido en más de cincuenta antologías de poesía y narrativa cubanas e hispanoamericanas publicadas en Cuba, España, Argentina, México y EUA.

Esta entrada fue publicada en Autores, Efemérides, Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético