¡Qué maravillosos padres son el señor y la señora Lechuza!

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

La familia del señor y la señora lechuza.

EstaLa familia del señor y la señora lechuza lindísima historia nació del tierno corazón de una abuela que extraña la presencia de sus nietecitos, aquellas horas en que se convertía en una niña feliz en la compañía de ellos, ahora lejos. La abuela se llama Celima Bernal y es la autora de muchos libros para la infancia y la adolescencia pero que en verdad son bien disfrutados por todos los que parecemos adultos pero quizás no lo seamos tanto. El señor y la señora Lechuza criaron con amor a unos pollitos que no eran lechucitos y cuando lo comprendieron no se arrepintieron, eso sí, salieron en busca de sus legítimos hijitos. Al final de la historia tienen una casa grande, grande con una familia grande, grande, pero nos conmueve y alegra saber que el señor y la señora Lechuza de esta historia tienen unos corazones aún mucho más grandes que aceptan plumas de todos los colores.

Esta historia debieran leerla o escucharla todas las criaturas del mundo. Empecemos por las que amamos.

Cuadro de CelimaCelima Bernal García nació en Pinar del Río en 1935 y para fortuna nuestra no ha dejado de hacerlo. Tiene una veintena de obras publicadas y vueltas a publicar por importantes editoriales cubanas y ha ganado importantes y merecidos premios por su labor como escritora. Su retrato figura en la Galería de Premios La Rosa Blanca de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, en Habana Vieja, y aquí puedes llegar a disfrutar toda su obra.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético