Mejor aprender riendo que llorando ¿cierto?

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Edit.G.Nueva1989 Ilust.EnriqueMartínezBlanco - CopyEn Cuentos para jugar  te llevarás la sorpresa que jamás habías imaginado: Al leer cada cuento podrás escoger entre tres finales el que más te guste; aunque el autor también te dará su propio final que seguramente te convencerá por ser el más justo y divertido. A partir de la lectura de estos cuentos, Gianni Rodari será tu amigo más divertido, un maestro disfrazado de escritor (o al revés), que quiere desarrollar en ti –sin dejar de reír–, lo más preciado que posees: tu imaginación creadora.

La preocupación de Rodari Rodaripor el mundo infantil nace en los años treinta cuando escribe Cuaderno de Fantástica con el que pretende ayudar a sus alumnos a construir historias. En los sesenta Rodari comienza a recorrer las escuelas italianas y leía sus cuentos en las aulas. A través del contacto directo y el intercambio con los niños, observaba las reacciones de ellos y tomaba notas para tratar de averiguar la técnica correcta a la hora de crear buenas historias. Cuaderno que va creciendo con el tiempo, hasta convertirse en ese manual necesario para todo maestro o profesor, que es la Gramática de la Fantasía. Introducción al arte de contar historias.
(Publicada en 1973), imprescindible para impulsar la creatividad en alumnos y también de gran utilidad para escritores.

Los esfuerzos y la dedicación a la literatura infantil de Gianni Rodari tuvieron su recompensa en 1970, cuando alcanzó el Premio Hans Christian Andersen, el mayor galardón internacional para un escritor de literatura para niños y jóvenes.

Nació en Omegna, Italia, en 1920, falleció en Roma, el 14 de abril de 1980 de un paro cardíaco.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético