“Casi novios” no es igual que novios

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Enamorarse-MarciaEnamorarse es un graciosísimo cuento que encaja a la perfección en los lectores de cuarto y quinto grados, edades en las que “caerse bien”, compartir las meriendas, es en ocasiones el detonante para que una lengua chismosa como la de la tal Margarita Cun Cun, ponga casi fin a una linda relación amistosa. Por suerte, la propia Cun Cun arrepentida de su desbocada imaginación, logra con mucha chispa y gracia unir otra vez a los inseparables Tizón y Sol.

Pero el libro contiene dos historias más. La segunda es una versión de la sirenita Ariel pero en ella Ariel es un Tritón, es decir un sireno que ha decidido no seguir los pasos de la famosa sirenita y en la tercera y última historia, la autora del libro nos lleva a reflexionar sobre el predominio abusivo de los SMS y el Correo Electrónico empeñados en echar al olvido a la Conversación en Persona que se siente muy sola al extrañar los gestos y los sonidos que acompañan a las palabras y que ponen tanto condimento al intercambio sin megas. Un encuentro callejero de la Conversación en Persona con una vieja amiga, la carta de papel con sello, remitente y destinatario, bastarán para entender el alerta que nos hace la autora para que a nuestra medida hagamos que todo logre sobrevivir.

Marcia Jiménez Arce (Minas de Matahambre, Pinar del Río, 1973) es narradora y poetisa. Acumula ya con sus obras para la literatura cubana infantil y juvenil importantes premios como: Chicuelo, La Rosa Blanca, Pinos Nuevos y Calendario. Ahora les muestro algo de su mejor creación:

Nicoco -Marcia El amor es una lucecita-Marcia
Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético