Herminio Almendros: maestro de maestros

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

AlmendrosEn mis mejores recuerdos de infancia guardo unos inolvidables tesoros de papel: historias que  abracé en mis primeras lecturas y a las que vuelvo todavía fascinado en busca de aquellas emociones a las que regreso para luego, con renovada intención, compartirlas con mis amigos niños y adolescentes y, para no mentir, con adultos con los que disfruto de intercambios inteligentes. Me estoy refiriendo a obras de Herminio Almendros Ibáñez como: Había una vez, Cuentos de animales, Oros Viejos, Lecturas ejemplares, Narraciones interesantes

A su vasto conocimiento como escritor, educador, pedagogo, promotor y editor, se suma su voluntad de agrupar a los autores que incursionaban en la literatura infantil y sentar las bases teórico-prácticas de ese movimiento y su apoyo a la educación en Cuba. Entre 1962 y 1967 Almendros dirigió la primera editorial dedicada exclusivamente a la literatura para niños y jóvenes, la Editora Juvenil, que puso en manos de los lectores la más amplia colección de clásicos universales que nunca antes el joven público había tenido a su alcance.

Si en cada hogar tuviéramos las obras  antes mencionadas y abuelos y padres las leyéramos junto a los niños y adolescentes, bajo cada techo la más preciada educación tendría un nido.

Había una vez - Copy  GenteNueva2018 3ra.ed.HerederosAlmendros ILust.YuryDíazCaballero  Orosviejos G.Nueva.1964_

Estos y otros libros puedes hallarlos en las colecciones infantil y juvenil de nuestra biblioteca.

Esta entrada fue publicada en Autores, Libros y clasificada en , , , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético