Aprendiendo todos sin salir de casa (XIV)

Por el promotor de lectura Adrián Guerra Pensado

Creativos marcadores de libros

Cierto que para leer un libro solo necesitamos el libroMARCADORES y las ganas de leer; pero adornar nuestra lectura con un creativo y propio marcador de texto puede ser un pequeño incentivo más para volver una y otra vez a esta bella práctica en la que, a un tiempo, se aprende y se disfruta.

Es tan fácil de confeccionar que podrás hacerlo hoy mismo si te agrada la idea y solo te tomaría unos pocos minutos.

Para los pequeñines en casa, esta puede ser una oportunidad de acercarlos a la lectura; si aún no leen, tener su primer marcador de texto confeccionado por ellos, quizás pueda convertirse en una motivación más para adentrarse y entregarse al provechoso mundo de la lectura.

JUEGOS

¿Cuántas palabras en un minuto?

Bastan dos jugadores para este juego que puede realizarse a cualquier hora. Uno de ellos sostendrá un reloj en su mano y unos segundos antes de iniciar el minuto sacará, con los ojos cerrados, un papelito de una cajita donde se hallan las letras del alfabeto y dirá por ejemplo: “Adelante la letra H”. El otro jugador comenzará pronunciando palabras que empiecen todas con H. El jugador que tiene el reloj irá llevando la cuenta de las palabras que el otro menciona mediante pequeñas marcas de lápiz en un papel. Al terminarse el minuto, dirá ¡Fin! Entonces, los jugadores cambiarán sus puestos y contarán quién ha dicho  más palabras. Pueden seguir sacando letras para continuar jugando. Es posible que necesiten un juez o jueza con buenos conocimientos de ortografía para señalar los errores ortográficos que puedan cometer los jóvenes jugadores. También deben, de mutuo acuerdo, retirar del juego letras como la W, X, K y tal vez la Q que consideren poco frecuentes en nuestro vocabulario.

¡SUERTE!

Esta entrada fue publicada en Libruras y clasificada en , , . Guarda el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Horario de servicios

    Lunes a viernes
    de 9:15a.m. a 4:00p.m.
    Sábados
    de 9:15a.m. a 2:00p.m.
    El horario cambia de acuerdo al reajuste energético